Página 6


rumbo previsto empujada por la fuerza del viento decimos que está "
abatiendo" y si es la marea a que la desplaza "derivando", la suma de ambas es el "desvío". La mejor condición para navegar a vela es con marejadilla a marejada y viento "de través" de fuerza entre cuatro y seis, entonces es coser y cantar. Caminaba un gaditano perdido por el desierto del Sahara y tras cuatro días se encuentra con una caravana de saharauis. Al primero le pregunta: "¡Oiga usted, Jefe! ¿Falta mucho para llegar a la mar?". "Mil quinientos kilómetros", le contesta. El gadita, piensa en voz alta, "¡Ojú quillo, qué peazo de playa!".

          Opino que ningún ser vivo de éste planeta, al que los primeros astronautas le pusieron "azul" por el color de la mar, (las tres cuartas partes del globo) debe olvidar que su origen fue ella, que de ella salimos todos y que por tanto la mar es la madre del mundo que conocemos. A pesar de eso, resulta que sabemos más de la luna, la humanidad se gasta mucho más dinero en explorar el universo que en conocer nuestra fuente de vida. la mar está llena de misterios y tiene energía más que suficiente para que no hubiese ninguna necesidad, con cero contaminación, pero ...

  "La mar de grande, de bueno, de feo" etc. etc.; con esas expresiones estamos refiriéndonos a la mar como, el no va más, y cuando se dice "me cago en la mar" equivale a una blasfemia. La mayor parte de los poetas y compositores le han cantado, los pintores la meten en sus lienzos y quien la contempla se siente absorbido, relajado y extasiado por su belleza e inmensidad.


<< Página 5- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Página 7